CAPACITACIÓN PERMANENTE ANTE LA ACTIVACIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI EN LA PARROQUIA MULALÓ.(AUDIOS)
CAPACITACIÓN PERMANENTE ANTE LA ACTIVACIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI EN LA PARROQUIA MULALÓ.(AUDIOS)
Debido a la activación el volcán Cotopaxi, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en la parroquia Mulaló reciben una charla acerca de las normas de seguridad que deben tener presentes en el caso de erupciones volcánicas, con el objetivo de capacitarlos sobre las medidas que se deben tomar frente a un desastre natural.
Los moradores de los 26 barrios de esta parroquia rural se informan del riesgo que tienen cerca de sus viviendas, escuela y espacios libres en caso de presentarse este evento.
“La capacitación se lo ejecuta como parte de la política de responsabilidad social con la comunidad para que se encuentre prevenida ante un posible desastre natural”, indicó Mónica Castro teniente política de Mulaló.
Habitantes como Jorge Villamarín de la junta administradora del agua destacó la importancia de recibir esta capacitación y sobre todo de conformar mesas de trabajo, del cual es integrante de la mesa 1, encargada de proveer del líquido vital de presentarse este evento natural.
John Romero de la mesa de producción se suma a la importancia de capacitar a la población sobre las normas de seguridad que se deben tener presentes frente a una erupción volcánica.
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de
