GAD LATACUNGAY MINISTERIO DE TRABAJO EMPEÑADOS EN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL.(VIDEO)
GAD LATACUNGAY MINISTERIO DE TRABAJO EMPEÑADOS EN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL.(VIDEO)
Consientes que en plazas y mercados de Latacunga, se cuenta con un alto índice de trabajo infantil, la municipalidad de Latacunga y el Ministerio de Trabajo regional, se han empeñado en darle una atención especial por erradicar esta práctica.
Para ello por parte de las autoridades de las entidades antes señaladas se efectuó un en el salón de sesiones del Gad Municipal de Latacunga una rueda de prensa donde se dio a conocer ciertos detalles de la labor emprendida.
Patricio Sánchez alcalde latacungueño, indicó como primera acción emprendida fue el efectuar diversos talleres de capacitación en el cual se ha contacto con un número estimado de mil comerciantes a quienes estuvo dirigido las charlas correspondientes.
Como una base para emprender el trabajo ha sido datos proporcionados por la Dinapen con sus estadísticas que son determinantes como factores para el trabajo enfocado a los parámetros que arrojan los mismos.
Por su parte la coordinadora del Ministerio del Trabajo, Jakeline Analuisa señaló que dentro de la labor establecida por su dependencia en el año 2011, se tuvo un plan agresivo para declarar a los botadores de basura como libre de trabajo infantil y ahora en cambio la meta propuesta es las plazas y mercados del cantón Latacunga.
Es por ello que se tiene un trabajo personalizado con visitas permanente a estos lugares donde se puede constatar la presencia y trabajo de niños y niñas, por lo que se sociabiliza con los comerciantes sobre la infracción a la ley que se encuentran cometiendo, para de esta manera concientizar a que los niños y niñas no deben contar con este tipo de actividad.
De su parte Angelita Carrión, directora de Servicios Públicos de la Municipalidad de Latacunga, indicó que su dependencia ya viene laborando en este tema y varios comerciantes de mercados y plazas como Mercado Mayorista, Mercado Cerrado, La Merced, La Laguna, San Felipe, San Sebastián.
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de
