PLANTAS DE AGUAS RESIDUALES DE LA CIUDAD DE PUJILÍ RECIBIERON MANTENIMIENTO Y DESINFECCIÓN INTEGRAL (AUDIO)
PLANTAS DE AGUAS RESIDUALES DE LA CIUDAD DE PUJILÍ RECIBIERON MANTENIMIENTO Y DESINFECCIÓN INTEGRAL.
Dentro de las competencias y el cronograma de actividades establecido por la Empresa de agua Potable EPAPAP, se programó la limpieza y mantenimiento anual integral de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales mediante el vaciamiento y desinfección de las fosas sépticas evitando así el desgaste a corto plazo de las estructuras de las unidades de operación.
Técnicamente los procedimientos realizados en las plantas residuales primarias que poseen áreas de sedimentación a través de un sistemas de fosas con trampas de grasas, siendo este el sitio donde retiene la parte sólida que llegan de los alcantarillados obstruyendo el buen funcionamiento de los procesos de descomposición, se procedió a realizar la limpieza y desinfección general para posterior continuar con el ingreso de las aguas residuales y el tratamiento.
En función a la disponibilidad económica en coordinación y mediante licitación estipulada por el GAD Municipal del cantón Pujilí anualmente se ejecuta el saneamiento de las fosas sépticas. El Ing. Patricio Fierro responsable de la Empresa Pública de agua potable y Alcantarillado finalizó la entrevista manifestando a la ciudadanía que los pozos de revisión y sumideros no son botaderos de basura que existen malos hábitos que contribuyen a la contaminación ambiental.
Acerca del autor
Te puede interesar
45 CÁMARAS INSTALADAS A ESPERA DE CONECTIVIDAD EN LATACUNGA Y PROXIMAMENTE SE COMPLETARÍA 115
El director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, Marco Salazar, informó que el sistema de videovigilancia continúa fortaleciéndose con la incorporación de nuevas cámaras que serán distribuidas estratégicamente en
¡SIN CLASES ESTE VIERNES EN TODO EL ECUADOR! POR DECRETO PRESIDENCIAL Y MINEDUC PARALIZA ACTIVIDADES ACADÉMICAS
El Ministerio de Educación confirmó la suspensión total de clases en todas las instituciones educativas del país este viernes 26 de junio de 2026, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º
COTOPAXI SE UNE A LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
La Gobernación de Cotopaxi expresa su más profunda solidaridad con el vecino país de Venezuela, en este momento de emergencia que demanda unidad y compromiso. Con el respaldo del Gobierno
