ALCALDES DE PUJILÍ Y SALCEDO MANTIENEN REUNIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN EXTERNA EN TEMA LÍMITES
ALCALDES DE PUJILÍ Y SALCEDO MANTIENEN REUNIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN EXTERNA EN TEMA LÍMITES 
Fernando Matute y Héctor Gutiérrez alcaldes de Pujilí y Salcedo, mantienen una reunión en el GAD Cotopaxi con la finalidad de conformar una Comisión de Especialistas que deberá presentar un informe respecto al conflicto de límites territorial identificado entre las dos jurisdicciones.
El dialogó liderado por la viceprefecta, Silvia Bravo Cajas es una prolongación de la audiencia de conciliación de límites convocada a las partes según la ordenanza que contempla diferentes etapas para la solución definitiva de conflictos.
En este dialogo participan además los concejales de los dos cantones, presidentes de las comunidades de Juigua Yacubamba y Cusubamba, entre otros. Mientras se realiza este dialogo en las afueras del GAD Provincial varias delegaciones de los cantones esperan las respuestas de las autoridades respecto al diálogo.
En la reunión se analiza también los alcances del procedimiento institucional que constan en la Ley para la fijación de límites territoriales y en la Ordenanza aprobada por el Consejo Provincial de Cotopaxi.
Las distintas autoridades aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a los dos sectores a que mantengan la tranquilidad, en el proceso de solución de límites, considerando que uno de los aspectos importantes es el respeto, la solidaridad y la necesidad de vivir en paz entre hermanos cotopaxenses que tienen raíces, historia y una cercana relación social y cultural entre los cantones Pujilí-Salcedo.
Así mismo exhortaron a que tanto las autoridades, los dirigentes y los líderes locales deben aunar esfuerzos para que los problemas se resuelvan en base al dialogo, el respeto y los derechos que tienen cada persona y cada pueblo.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
