MARÍA LUISA ALFARO COORDINADORA DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VISITA COTOPAXI.(VIDEO)
MARÍA LUISA ALFARO COORDINADORA DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VISITA COTOPAXI. (VIDEO)
Cotopaxi recibió la visita de María Luisa Alfaro Coordinadora de Control de Incendios Forestales, Sistema de Comando de Incidentes y Manejo de Fuego, de América Latina y El Caribe, manifestó que se encuentra de visita por la Provincia de Cotopaxi para conocer la problemática de los incendios forestales que se han dado estos últimos tiempos.
Luego de asistir a la ciudad de Quito, dijo que buscan alternativas para instruir a mas instituciones y a los ciudadanos para el manejo de fuego y la prevención, resaltando que en Ecuador se debe tener una buena instrucción sobre este tema ya que en el país se encuentran los Páramos que son la fuente de agua y hay que cuidar las áreas silvestres y precautelar por las fuentes del agua del futuro.
Por su parte la ing. Daniela Culqui Directora Provincial del Ministerio de Ambiente (MAE) Cotopaxi, espera que la visita sea gratificante y fructífera para unirse y velar por la integridad del ambiente, en días próximos, mantendrán una reunión donde asistirán bomberos y alcaldes de los 7 cantones, el gobernador y prefecto de la provincia, también varios ministerios como el de salud, educación, gestión de riesgos entre otros, para así instruirse y que cada entidad asuma su función correcta para evitar más daños en la naturaleza.
Finalizo que van a seguir trabajando en estrategias de prevención a través de campañas para sensibilizar a la ciudadanía en temas de incendios y que sepan las consecuencias que estos producen.
Acerca del autor
Te puede interesar
COAC VIRGEN DEL CISNE PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SOCIOS CON LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA PROMOCIÓN MUNDIALISTA
La emoción del fútbol y la pasión por la Tricolor se vivieron al máximo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”, que realizó con éxito la entrega
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.


