GOBIERNO PROVINCIAL Y EL GADMIC-S  REALIZAN TALLERES DE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS EN SAQUISILÍ.(AUDIOS)

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL GADMIC-S  REALIZAN TALLERES DE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS EN SAQUISILÍ.(AUDIOS)

Más de 110 niños/as y adolescentes de entre los 8 a 14 años de  edad de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre,  recibieron capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos  durante 4 días, el mismo que  inició este martes 06 de noviembre y finaliza el viernes 09 de noviembre.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Saquisilí, conjuntamente con  el Departamento de Consejería Estudiantil del Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial de Cotopaxi, trabajan en la capacitación sobre los derechos sexuales y reproductivos, esto con la finalidad de disminuir el índice de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.

El Lic. Manuel Remache, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Saquisilí, mencionó que “esta actividad lo realizamos para que exista un buen direccionamiento de su vida sexual y reproductiva”. Además este proyecto pretende dar bases fundamentales para la comunicación intrafamiliar y entre compañeros de escuela sobre la sexualidad.

“Estos talleres son  para la prevención de lo que es la sexualidad”, mencionó la Mg. Doris Baldeón, Socio Pedagoga del proyecto.

Dentro del proyecto de capacitación, también se habló sobre afectividad en el núcleo familiar, comunicación  familiar y el buen uso de las redes sociales.  Por ello William Tonato, psicólogo  del Departamento de Consejería Estudiantil del Ministerio de Educación invita a todos los docentes del cantón Saquisilí a  ser partícipes de la capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos a realizarse el día  viernes 16 de noviembre en el coliseo del GADMICS.

Anterior MARÍA LUISA ALFARO COORDINADORA DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VISITA COTOPAXI.(VIDEO)
Siguiente MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, SUSCRIBIÓ CONTRATO DE AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES DE LA VÍA RIOBAMBA - AMBATO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes