MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, SUSCRIBIÓ CONTRATO DE AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES DE LA VÍA RIOBAMBA – AMBATO
MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, SUSCRIBIÓ CONTRATO DE AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES DE LA VÍA RIOBAMBA – AMBATO
Con el firme objetivo de continuar con las obras de infraestructura vial en la Sierra Centro, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, en conjunto con los Gobernadores de las provincias de Chimborazo y Tungurahua, el gerente técnico de la empresa contratista, Panavial, y demás autoridades locales, efectuaron la suscripción del contrato para la ampliación a cuatro carriles de la vía Riobamba – Ambato, de 45 km de longitud.
El acto inició con las palabras de Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo: “Aquí los protagonistas son el pueblo, los estudiantes que tienen que trasladarse de Riobamba a Ambato y viceversa, así como quienes movilizan sus productos, como conductores y transportistas”, agregó.
Asimismo, Juan Sebastián DeHowitt, primera autoridad de la provincia de Tungurahua, acotó que todos los ciudadanos se verán ciento por ciento beneficiados, ya que genera dinamismo en el sector productivo y comercial.
Por su parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, recalcó que iniciarán las expropiaciones desde los dos frentes de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.
Finalmente, Gonzalo Martínez, gerente de Panavial, mencionó que este eje vial va a reducir en un 50% el tiempo de traslado de usuarios, productos y servicios. “Nos comprometemos a ejecutar la obra de manera eficiente y responsable, cumpliendo con los plazos establecidos”.
La obra civil, que tendrá una inversión total de 90 millones de dólares, iniciará con una primera fase que intervendrá el tramo La Andaluza – Tuntatacto, que incluye la ampliación a cuatro carriles del puente (Chimborazo); adicionalmente, se realizará la expropiación y reubicación de servicios en la zona de Huachi, a la entrada del cantón Cevallos.
Este importante eje vial aporta a la conectividad, a más de impulsar el desarrollo económico, social, productivo y turístico para la región Central del país. Además, generará 200 empleos directos y 400 indirectos.
El proyecto beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, quienes reducirán los tiempos de traslado y se movilizarán en una carretera que brinda total seguridad a los usuarios de transporte público y privado, pues habrá menor congestionamiento vehicular
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes
