FUNCIONARIOS DE SALUD MANTIENEN CAPACITACIONES SOBRE EL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD
FUNCIONARIOS DE SALUD MANTIENEN CAPACITACIONES SOBRE EL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD
El Ministerio de Salud Pública a través del distrito de salud Pujilí – Saquisilí, en el auditorio del GAD Provincial de Cotopaxi, esta semana capacito al personal operativo de las 13 unidades operativas.
Dentro de la planificación de la entidad sanitaria esta cumplir con capacitaciones permanentes al personal operativo como también a Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) y profesionales rurales, uno de los temas principales en durante la jornada fue la presentación del nuevo modelo de atención integral en salud que mantiene implementado el MSP en todo el territorio nacional.
El Modelo de Atención Integral de Salud, Comunitario e intrafamiliar (MAIS) para Michelle Carrillo, directora del distrito de salud, es un desafío que propone trabajar con las familias, desarrollando nuevas formas de relación, ubicando al usuario en el centro de la atención, instalado nuevas prácticas, desarrollando intervenciones orientadas hacia los resultados de impacto Social, “nuestra convicción con la implementación del MAIS es tener un enfoque biopsicosocial, multidisciplinario e intercultural, siendo la alternativa para responder a las necesidades de las personas, familias y comunidades de una manera efectiva” sostuvo la funcionaria.
Por su parte Sandra Suarez, líder del Proceso de Provisión de los servicios de Salud, indica que es importante que los profesionales de salud mediante estas actividades tengan el conocimiento claro sobre el MAIS para poderlo aplicar en territorio, “ Este nuevo modelo en salud es una herramienta que ha trasformado el sector salud a nivel país, esta nos permite trabajar de forma articulada con la Red Pública y privada a nivel de todos los territorios, para nosotros se convierte en una fortaleza como sistema nacional de salud, también en este aprendizaje se retroalimentamos contenidos sobre la estrategia Médico del Barrio.”
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes



