AUTORIDADES RINDEN HOMENAJE A HÉROES DEL ONCE NOVIEMBRE DE 1820 (VIDEO)
AUTORIDADES RINDEN HOMENAJE A HÉROES DEL ONCE NOVIEMBRE DE 1820 (VIDEO)
En una mañana fría y con sus calles mojadas por la lluvia de la noche y el amanecer, no fue impedimento para que con el calor humano y el civismo, muy temprano acudan las principales autoridades hasta los bajos de la municipalidad de Latacunga y proceder a la izada de las banderas de Ecuador, Cotopaxi y Latacunga por sus autoridades representativas, como el Gobernador Héctor Gonzales, Prefecto Jorge Guamán y el Alcalde Patricio Sánchez respectivamente.
Para de allí trasladarse todos quienes acompañan en este día especial para la ciudad y con la presencia de la principales autoridades del cantón y la provincia, acudir a la Plazoleta Once de Noviembre o comúnmente conocida por la ciudadanía de Latacunga y la provincia como plaza de Santo Domingo, con motivo de recordación a los Héroes del Once de Noviembre de 1920 y quienes dieron luz a la indecencia de esta ciudad.
En este lugar por su parte se izaron las banderas de Ecuador, Cotopaxi y de los siete cantones que conforman la provincia, para luego dar paso al discurso de orden emitido por la concejal Jessy Tovar Chiriboga, la misma que hizo eco del accionar de quienes se constituyeron los gestores de la indecencia.
Las instituciones de la ciudad y provincia se hicieron presentes con ofrendas florales como una forma de reconocer a las personas que dieron su vida por la libertad de Latacunga.
A posterior se tiene previsto el desfile cívico, estudiantil y militar y en horas de la tarde (16h00) la sesión solemne y donde se anticipó no se contará con la presencia del presidente de la república.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes
