JORNADA DE ANÁLISIS DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EN SAQUISILÍ

JORNADA DE ANÁLISIS DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EN SAQUISILÍ

La Dirección de Desarrollo Social del GADMIC  realizará  la primera jornada de análisis crítico de género e interculturalidad en el cantón Saquisilí, dirigido principalmente a dirigentes, líderes  y lideresas de barrios  y comunidades, jornada que durará dos días, en el horario de 10:00 horas a 17:00 horas.

El mismo se realizará  en tres localidades del cantón: el primero será en el salón máximo de la municipalidad de Saquisilí,  el 24-25 de noviembre, el cupo es para 100 participantes, seguidamente se realizará la capacitación en la parroquia Canchagua y el cupo es para 50 participantes, y por último se realizará en la parroquia Cochapamba y el cupo es para 100 participantes. El objetivo principal de este Taller, es potenciar las capacidades en los actores claves sobre la construcción de una sociedad intercultural, el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres para el implante de las políticas de diferentes organismos del cantón Saquisilí.

De igual manera, la capacitación se llevará mediante trabajos cooperativos, participativos y constructivos. Dentro del conversatorio, el primer día se abordará temáticas como: procesos de mirada crítica sobre la construcción de estado intercultural, multiculturalidad, pluriculturalidad, nivel social y  nivel estatal-municipal

El segundo día se abordará temáticas como: género e interculturalidad, mujeres-derechos humanos, normalización contra la violencia hacia la mujer, empoderamiento sobre la exigibilidad de derechos y el reglamento a la ley orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

.

Anterior MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGA OBRA FÍSICA Y MATERIAL DIDÁCTICO EN SALCEDO
Siguiente CAMPESINOS Y AGRICULTORES SE TOMARON LA PLAZA EL SALTO PARA EXIGIR RESPUESTAS AL GOBIERNO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes