CAMPESINOS Y AGRICULTORES SE TOMARON LA PLAZA EL SALTO PARA EXIGIR RESPUESTAS AL GOBIERNO

CAMPESINOS Y AGRICULTORES SE TOMARON LA PLAZA EL SALTO PARA EXIGIR RESPUESTAS AL GOBIERNO

De una manera estratégica la mañana de este jueves, los campesinos de Cotopaxi llegaron desde diferentes puntos cardinales y coparon la Plaza El Salto de Latacunga, el lugar de concentración para  un grupo de personas fue la tradicional avenida 5 de Junio, en el sector de La Estación.

Desde este sitio comenzó la caminata con la gente que continuó sumándose para llegar al Centro de Atención Ciudadana, donde intentaron ingresar y ser escuchados por los representantes de instituciones públicas como el Ministerio de Ambiente, Senagua, MAG y de SENAGUA.

El pedido de los principales dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y que estuvieron acompañados por el prefecto Jorge Guamán, la vice prefecta Silvia Bravo, pero además de Bolívar Armijos, presidente de CONAGOPARE a nivel nacional, quien lució un poncho rojo y un sombrero, que ha momentos se confundió con los campesino de la provincia.

En los exteriores del CAC, se tuvo las primeras declaraciones donde Efraín Chulca representante del cantón Pujilí, quién expresó el pedido a las autoridades a dar solución a la falta de lluvias por el bombardeo a las nubes, anticipó que esta es una medida preventiva y que ya no se quiere diálogos sin resultados, añadiendo que se radicalizará las acciones sino se cuenta con una respuesta favorable a sus pedidos.

Jorge Guamán prefecto de Cotopaxi acotó que se necesita ser organizados, porque son protectores de los ojos de agua, ratificando el pedido a las autoridades  el cese de los bombardeos y contar con lluvias naturales.

Las organizaciones y campesinos se dirigieron a la Plaza El Salto, con gritos y consignas, donde señalaban que no deseaban más mesas de diálogos, sino resultados,

De forma paralela se tenía la toma de la E35 en el sector de La Argentina (Salcedo), por campesino que exigían ser escuchados y demostrando que de no ser escuchados en sus peticiones este tipo de acciones se endurecerán, esta toma de la vía fue por un espacio de al redor de una hora.

Todos confluyeron hasta El Salto, donde prácticamente coparon este espacio para mantener allí un pronunciamiento general sobre sus pedidos y preocupaciones para el sector campesino.

Anterior JORNADA DE ANÁLISIS DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EN SAQUISILÍ
Siguiente GAD COTOPAXI TIENE  A LOS CAMPEONES DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes