LATACUNGA DENTRO DEL PROGRAMA DE CIUDADES INTERMEDIAS-CIS

LATACUNGA DENTRO DEL PROGRAMA DE CIUDADES INTERMEDIAS-CIS

 

Latacunga forma parte del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles, junto a Ambato, Cuenca, Loja, Lago Agrio y Portoviejo, implementado por la Sociedad Alemana para la Cooperación  Internacional (GYZ), cuyo objetivo es poner en práctica el desarrollo urbano sostenible, de acuerdo con la Agenda 2030 del Acuerdo de París sobre el cambio climático y la Nueva Agenda Urbana (NUA).

Esta acción es posible en el marco del Convenio firmado en la Sesión Solemne por los 198 años de independencia de Latacunga; en el que se estipuló aunar esfuerzos entre el Municipio y el Grupo Faro, que es el Centro de Investigación y Acción que incide en la política pública y promueve prácticas para la transformación e innovación social, con la cooperación alemana.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, y su objetivo es impulsar la relación de cooperación y asistencia técnica entre el GAD Municipal Latacunga y Grupo Faro en el marco del proyecto “Laboratorios Urbanos Sostenibles”, a fin de desarrollar el programa denominado “Implementación del Laboratorio Urbano de la ciudad de Latacunga”.

Las temáticas del Laboratorio Urbano en nuestro cantón son, resiliencia, gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.

Sus resultados constituirán una herramienta y un valioso aporte para la planificación integral del área urbana y rural de Latacunga.

Anterior MINISTRO DE AGRICULTURA Y MICC FIRMA CONVENIO Y TIENEN 30 DÍAS PARA CUMPLIMIENTO
Siguiente DISTRITO DE SALUD PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE PARA PREVENIR LA DIABETES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes