ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ DE LATACUNGA FORTALECEN CONOCIMIENTOS EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ DE LATACUNGA FORTALECEN CONOCIMIENTOS EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Este jueves 15 de noviembre de 2018 en el Centro de Atención Ciudadana- CAC de Latacunga, se realizó la firma de Convenio entre la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación (MinEduc) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que beneficia a estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Simón Rodríguez del cantón Latacunga, quienes se capacitarán en producción agropecuaria.
Durante este proceso 130 estudiantes de Bachillerato del plantel mencionado, serán instruidos en la tecnificación de conocimientos en el sector agropecuario. Para el efecto, se potenciará los contenidos educativos correspondientes a las especializaciones de “Producción Agropecuaria” y “Transformado y Elaborado de Cárnicos”.
El convenio tendrá vigencia de un año, período en el que intervendrá el MAG, con la asesoría técnica, capacitación, estudios técnicos-riego y prestación de maquinaria agrícola; con el fin de promover la agricultura de calidad.
“Este convenio permite que los estudiantes se preparen en temas técnicos agropecuarios, que fomenten su desarrollo integral, permitiendo así una vez culminados sus estudios, los conocimientos adquiridos sean replicados en el campo”, señaló Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e).
Por su parte Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), felicitó la gestión realizada en beneficio de la comunidad educativa. “Este convenio firmado con el Ministerio de Educación, sin duda es un aporte valioso para el sector productivo de Cotopaxi, porque los jóvenes son generadores de iniciativas y emprendimientos que fomentan el desarrollo del país”, indicó.
El Ministerio de Educación, continúa trabajando de manera articulada para generar vínculos de coordinación y participación en beneficio de los estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo.
Acerca del autor
Te puede interesar
COAC VIRGEN DEL CISNE PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SOCIOS CON LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA PROMOCIÓN MUNDIALISTA
La emoción del fútbol y la pasión por la Tricolor se vivieron al máximo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”, que realizó con éxito la entrega
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.


