DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO SE CONMEMORARÁ EN LA SIERRA – CENTRO
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO SE CONMEMORARÁ EN LA SIERRA – CENTRO
Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) efectuarán varias actividades por el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito.
La jornada inició con una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre las distintas actividades que se realizarán del 16 al 18 de noviembre de 2018.
En la zona 3, que comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se impartirán charlas de concienciación en diferentes unidades educativas y escuelas de conducción, además de activaciones de carpas explicativas en parques céntricos de la ciudad, colocación de arreglos florales, activación de peatón seguro en las principales vías y celebraciones religiosas.
“Es importante manifestar que el MTOP suscribió el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, política de Estado que genera cultura de Seguridad Vial a fin de evitar más siniestros de tránsito en las vías del Ecuador“, señaló, David Alvarado, jefe político de Tungurahua.
Alexandra González, directora Distrital de Tungurahua, manifestó la importancia de generar impacto en la sociedad sobre esta problemática y sensibilizar a la sociedad para actuar de manera responsable para prevenir la siniestralidad vial.
Por su parte, Silvia Suárez, directora provincial de la ANT en Tungurahua, destacó que en 2018 el número de heridos bajó en un 16.13% y el de fallecidos en un 11.11%, respecto al periodo de septiembre de 2017. ”Trabajamos comprometidos por brindar más seguridad en las vías y reducir el índice de siniestros de tránsito”, concluyó.
Acerca del autor
Te puede interesar
COAC VIRGEN DEL CISNE PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SOCIOS CON LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA PROMOCIÓN MUNDIALISTA
La emoción del fútbol y la pasión por la Tricolor se vivieron al máximo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”, que realizó con éxito la entrega
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.


