MAG-UTC-GAD COTOPAXI INSTITUCIONES QUE TRABAJAN EN LA RECUPERACIÓN DE LOS SUELOS DE LAS CANGAGUAS.(VIDEOS)
MAG-UTC-GAD COTOPAXI INSTITUCIONES QUE TRABAJAN EN LA RECUPERACIÓN DE LOS SUELOS DE LAS CANGAGUAS.(VIDEOS)
El Ministerio de Agricultura y Ganaría (MAG), la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y el GAD Provincial, son las tres instituciones que se encuentran alineadas estratégicamente, para la primera jornada de recuperación y conservación sustentable de suelos.
Hernán López, Director Distrital del (MAG)Cotopaxi, manifestó que para él es un gusto iniciar con la jornada de recuperación de suelos, ya que desde el año 2012 existe un incremento de tractores especiales para la roturación de suelos duros como son las Cangaguas, dijo que ya se encuentran superadas las 500 hectáreas de recuperación de suelo y está coordinado con la Prefectura recuperar 600 hectáreas más, al existir un convenio desde hace 5 años , podrán beneficiar a los pequeños y grandes productores de la provincia.
Por su parte el rector de UTC Fabricio Tinajero expresó, que como Universidad viene trabajando en una gran línea de investigación que corresponde al proyecto y quieren transmitir sus experiencias adquiridas a lo largo de su formación y así conseguir más resultados para el uso sustentable del suelo.
Finalmente Patricio Toapanta Director de Fomento Productivo del GAD Provincial, acotó que como institución vienen apoyando el proyecto de las Cangaguas, al ser vinculante las tres instituciones ayudan al beneficio y productividad de la ciudadanía, realizó la invitación para que el 22 y 23 de noviembre se den cita en las instalaciones del GAD Provincial para que participen de las charlas y exposiciones de tiempo completo que se darán para impartir conocimientos.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes



