GAD PUJILÍ CONDECORÓ A BOMBEROS QUE PARTICIPARON EN INCENDIO FORESTAL DE LAS PARROQUIAS  TINGO LA ESPERANZA Y PILALÓ. (VIDEO)

GAD PUJILÍ CONDECORÓ A BOMBEROS QUE PARTICIPARON EN INCENDIO FORESTAL DE LAS PARROQUIAS  TINGO LA ESPERANZA Y PILALÓ. (VIDEO)

Luego de haber transcurrido aproximada mente un mes del flagelo ocurrido en las parroquias Tingo La Esperanza y Pilaló, Fernando Matute, alcalde del Cantón Pujilí este 21 de noviembre en las instalaciones del Palacio Municipal se llevó a cabo la condecoración del contingente humano Bomberíl de las diferentes instituciones que combatieron este desastre natural.

En su discurso manifestó el agradecimiento a todos y cada uno de ellos en especial a las autoridades que gracias a su firme decisión al momento de coordinar acciones y buscar los recursos necesarios y el respaldo de la ciudadanía del sector que a diario recibían su ayuda.

Por su parte las autoridades presentes como SGR, Ministerio de Ambiente, Gobernación de Cotopaxi, entre otros en su alocución indicaron que esperan que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir porque conlleva a un sinnúmero de gastos, recursos humanos, materiales, logística y sobre todo la pérdida de la naturaleza, flora y fauna los mismos que tardarían varios años en recuperarse.

Además, se indicó que el personal Bomberil posee la plena capacidad, convicción y decisión ante cualquier desastre natural y que pese a los limitados recursos económicos que reciben por parte del gobierno de turno para poder equiparse en insumos, equipos, herramientas necesarias para combatir este y otro tipo de siniestros de envergadura; por lo que se hizo un llamado a las autoridades del cantón, la provincia y el país para aunar esfuerzos y apoyar a estas entidades de emergencia.

Cabe señalar que fueron reconocidos con medallas al mérito el personal del Cuerpo de Bomberos de los Cantones, Latacunga, Salcedo, Saquisilí, La Maná, Quito, además de instituciones como La Gobernación de Cotopaxi, Ministerio de Ambiente, Secretaría de Gestión de Riesgos, Regimiento Patria, Distrito de Policía El Danzate Pujilí – Saquisilí, entre otros.

Anterior CRISTIAN MOLINA ATENDIÓ LOS REQUERIMIENTOS DE LOS INTERNOS DEL CPPL EN LATACUNGA
Siguiente ANGEL ROCHA PRE CANDIDATO ALCALDÍA DE LATACUNGA PRESENTÓ PLAN DE TRABAJO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes