PA-EP Y MUNICIPIO DE PANGUA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DEL AGUA
EPA-EP Y MUNICIPIO DE PANGUA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DEL AGUA
La Empresa Pública del Agua y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica No reembolsable, el cual se desarrolla en 2 componentes y que cuyo objetivo es apoyar a los prestadores del servicio público de agua en procesos de optimización institucional, mejoras en la gestión comercial y diseños técnicos.
Durante el año 2017 se ejecutó el Componente 1, llevando a cabo los servicios de consultoría “Aplicación y Análisis del Sistema de indicadores de gestión de los prestadores de servicio de agua para consumo humano”, lo que definió una muestra de prestadores representativa tanto a nivel geográfico (Costa, Sierra y Amazonía) como de modelo de ges tión público o comunitaria, siendo el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pangua, uno de los prestadores de servicios beneficiarios.
En el periodo 2018-2019 se ejecutará el Componente 2, en el que se desarrollarán los servicios de consultoría “Optimización y Fortalecimiento técnico e institucional de prestadores de servicios públicos de agua para consumo humano”. Siendo el Municipio de Pangua, el primero en firman el Convenio de Cooperación Interinstitucional.
Esta consultoría tienen como objetivos, realizar un diagnóstico institucional del entorno socio económico y legal, desarrollar una planificación a corto, mediano y largo plazo, con su respectiva propuesta de mejoramiento de estructura organizacional y de ser el caso elaborar un plan de Fortalecimiento Institucional, con énfasis en la gestión operativa, comercial y financiera del prestador. Todo esto servirá como instrumento para mejorar la calidad del servicio comunitario del agua para más de 20.000 habitantes del cantón.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes



