SEGUNDO ENCUENTRO DE CONSEJOS ESTUDIANTILES EN COTOPAXI
SEGUNDO ENCUENTRO DE CONSEJOS ESTUDIANTILES EN COTOPAXI
En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Latacunga, se realizó el “Segundo Encuentro de Consejos Estudiantiles por la Democracia”. Más de un centenar de estudiantes de las zonas urbanas y rurales de cinco cantones de la provincia de Cotopaxi, se reunieron para participar como representantes elegidos por votación democrática en los procesos eleccionarios internos.Los asistentes analizaron sobre el voto facultativo, que garantiza la Constitución de la República en la construcción de la democracia.Las presidentas y presidentes y miembros de los Consejos Estudiantiles en funciones, participaron en las diferentes fases del evento, emitieron sus conclusiones y aportes, resaltando las acciones fomentadas desde el Consejo Nacional Electoral en las elecciones estudiantiles, con asistencia técnica, asesoría, capacitación, veeduría y apoyo logístico tanto a jóvenes estudiantes como a quienes participaron como candidatos en los procesos de democracia interna.Gavino Vargas, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, reafirmó el compromiso de continuar en la construcción diaria de una verdadera democracia desde la academia y en base a las facultades del Consejo Nacional Electoral continuar con el apoyo permanente en los procesos de capacitación.Para este viernes 23 de noviembre 2018, el Segundo Encuentro de Consejos Estudiantiles por la Democracia” se desarrollará en las instalaciones del Sindicato de Choferes del cantón La Maná, a partir de las 10h00, con la participación de los estudiantes representantes de los Consejos Estudiantiles de los cantones Pangua y La Maná.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes
