MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPULSA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LATACUNGA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPULSA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LATACUNGA
La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, a celebrarse el 25 de Noviembre, ha previsto el desarrollo de diversas actividades del 22 al 24 de noviembre, en coordinación con la Organización Internacional Childfund y la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (Cactu).
Bajo el eslogan “Más conciencia, menos violencia”, en los 19 distritos de la zona se llevan a cabo caminatas, ferias ciudadanas, concursos de pintura y ensayos, enmarcados en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz.
Concomitante con esta iniciativa, este viernes 23 de noviembre en Latacunga se desarrolló una caminata, feria ciudadana y festival artístico en las plazoletas de El Salto y San Agustín.
Para el coordinador de Educación de la Zona 3 (e) Patricio Rivera, estas acciones promueven el fortalecimiento de espacios seguros y libres de toda situación que vulnere los derechos de los estudiantes. “El trabajo conjunto permite generar estrategias sólidas para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Debemos ser corresponsables para poder enfrentar diversas situaciones de violencia”, enfatizó.
El Ministerio de Educación a través de la campaña “Más Unidos, Más Protegidos”, busca movilizar a la comunidad estudiantil, ciudadanía, instituciones públicas y privadas en la promoción del cuidado integral de niños, niñas y adolescentes.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes



