SEGUNDA PROMOCIÓN DE AGENTES SE INCORPORARON COMO TÉCNICOS EN SEGURIDAD PENITENCIARIA EN LATACUNGA

SEGUNDA PROMOCIÓN DE AGENTES SE INCORPORARON COMO TÉCNICOS EN SEGURIDAD PENITENCIARIA EN LATACUNGA

Con los aplausos y emoción de sus familiares, ingresaron uno a uno, los 27 estudiantes que alcanzaron su nueva titulación de tercer nivel, como Técnicos en Seguridad Penitenciaria.

El evento inició con el parte de uno de los agentes de seguridad penitenciaria, solicitando a la máxima autoridad del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el permiso respectivo para continuar con la agenda planificada.

Después de entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, el rector del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, Carlos Eugenio, dio la bienvenida y manifestó que “hoy tenemos una fiesta académica, consideramos que los conocimientos que hoy se llevan les servirá para su formación profesional y para contribuir con el sistema penitenciario y como no con la sociedad”.

Con la lectura de actas, los agentes de seguridad penitenciaria pasaron a la mesa de autoridades, en donde se les impuso el birrete, se les colocó una escarapela con el logo de esta cartera de Estado y se les entregó su título.

Sus familiares se apresuraban para registrar estos momentos en fotografías, ya que para ellos es un orgullo saber que todos los 27 estudiantes forman parte de la segunda cohorte de agentes técnicos en seguridad penitenciaria.

Julio Ballesteros, viceministro de Atención a Personas Privadas de Libertad, expresó que “para un Centro de Rehabilitación Social están ustedes, los agentes de seguridad penitenciaria, como garantes del respeto de los derechos humanos”.

“Continúen con su formación y repliquen a sus compañeros, para que ojalá el 100% de los agentes de seguridad penitenciaria se profesionalicen y sigamos sumando esfuerzos para mejorar el sistema de rehabilitación social”, finalizó.

Jéssica Verdesoto alcanzó la primera antigüedad en esta promoción, por lo que el Viceministro de Atención a Personas Privadas de Libertad le otorgó una medalla en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

“ Quiero agradecer al Ministerio de Justicia por alentarnos, por brindarnos sus conocimientos y motivarnos a prepararnos profesionalmente. Ahora, gracias a su exigencia y constancia podremos enfrentarnos al mundo y trabajar a favor de un sector que nos necesita, que son las personas privadas de libertad”.

Dato:

El 5 de marzo de 2014, se suscribe el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; para la creación de la carrera técnica en Seguridad Penitenciaria.

Se firma un nuevo convenio entre las dos entidades, el 24 de abril de 2015, a fin de establecer mecanismos de cooperación, para fomentar y desarrollar procesos de formación en tecnologías que beneficien a los agentes de seguridad penitenciaria, personas privadas de libertad, adolescentes infractores y demás actores involucrados.

Anterior MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPULSA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LATACUNGA
Siguiente COTOPAXI OBTIENE PRIMEROS EN FERIA NACIONAL DE OVINOS, CAPRINOS Y CAMÉLIDOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes