LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA POR INICIO DE ETAPA INVERNAL
LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA POR INICIO DE ETAPA INVERNAL
El inicio de la etapa invernal predispone de mayor manera para que las personas padezcan cualquier tipo de malestar respiratorio, la influenza estacional, incluida también la AH1N1, son infecciones respiratorias agudas, causadas por varios grupos virales y se presenta entre los meses de diciembre y junio de cada año.
Los centros de salud del distrito La Maná están en capacidad de brindar y garantizar la atención permanente en salud a la ciudadanía, actualmente se cuenta con el abastecimiento de 880 dosis pediátricas y 2000 vacunas de adultos, necesarios para el tratamiento de la influenza en todo el cantón.
El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población lavarse constantemente las manos, así como el uso permanente de gel antibacterial para la desinfección de manos, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, hacerlo con la parte interna del codo, acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, tos y dolor de garganta intenso, es fundamental que las personas que presentan síntomas no se automediquen.
Como parte de las medidas de prevención, el Ministerio de Salud Pública anualmente realiza la campaña de vacunación contra la influenza, con el objetivo cubrir a cinco grupos prioritarios, en los que están las mujeres embarazadas, personal de salud de atención directa al paciente, niños a partir de los seis meses hasta los cinco años, los adultos mayores de 65 años, se estima vacunar el 100 por ciento de la población asignada en el cantón, hasta el mes de marzo 2019.
Danny Armendáriz, director distrital de salud recomienda que al sentir molestias respiratorias, hay que evite acudir a sitios concurridos y el contacto directo con otras personas como saludarlos de beso y mano, se debe mantener las áreas físicas del trabajo o de las casas ventiladas y desinfectar regularmente superficies como mesas, chapas de puertas, escritorios, computadores y teléfonos.
Entre las recomendaciones básicas para prevenir la influenza están:
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
- Cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Desechar el pañuelo a la basura luego de su uso.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Tomar abundantes líquidos.
- Consumir frutas de temporada.
- Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes


