CONSEJO ESTUDIANTIL 2018 – 2019 SE POSESIONÓ EN EL CRS COTOPAXI

CONSEJO ESTUDIANTIL 2018 – 2019 SE POSESIONÓ EN EL CRS COTOPAXI

 La población penitenciaria del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi eligió democráticamente a las personas que los representarán en los consejos estudiantiles durante el periodo académico 2018 – 2019 en la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño.

Los presidentes de cada una de las etapas son: En Las Libertadoras, Sandra P.; en Las Cumbres, Mario Ch.; en Luz de América, Marco B. y en Dioses Griegos, Jorge O.

Cada lista electa se constituye como el máximo órgano de representación estudiantil con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos y deberes. Además de que participarán en decisiones institucionales.

Diego Gómez, director del CRS Cotopaxi, en su discurso de bienvenida felicitó a los estudiantes electos y agradeció a las brigadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) por garantizar la transparencia en estos procesos.

“Qué importante es cumplir con mandatos constitucionales para que exista una participación activa de los estudiantes, de sus familiares y de los docentes. Pese a estar en un contexto de privación de libertad, estaremos prestos a escuchar sugerencias que mejoren sus procesos y faciliten sus mecanismos de estudios”, enfatizó Gómez.

Las autoridades del CRS Cotopaxi y de la unidad educativa entregaron certificados de reconocimiento a las listas ganadoras y los presidentes recibieron una medalla.

En el acto, el director provincial del CNE en Cotopaxi, Gavino Vargas, tomó su juramento y manifestó: “A quienes han sido designados os sugiero que asuman con total responsabilidad sus cargos y sean los portavoces de sus compañeros. Sabemos que cuando se reintegren a la sociedad, podrán desempeñar con altura otras responsabilidades”.

En esta fiesta estudiantil, los grupos culturales de este centro penitenciario como las ‘Tushuna’, ‘Fuego y Sabor’ y Luis C. se presentaron para realzar esta actividad que fomenta los derechos y la rehabilitación social de las PPL.

Finalmente, Marco B., presidente de la etapa Luz de América, expresó “agradezco a quienes depositaron su confianza en nosotros, tengan por seguro que haremos compromisos con las autoridades de las carteras de Estado de Educación y Justicia para cumplir nuestros propósitos y lograr la excelencia académica”.

Anterior PROCESO DISTRITAL DE VIGILANCIA DE SALUD PÚBLICA ORGANIZÓ LA PRESENTACIÓN DE SOCIODRAMAS DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE LATACUNGA ACERCA DEL VIH/SIDA
Siguiente ALCALDE DE PUJILÍ ENTREGÓ EN COMODATO A LIGA BARRIAL SAN BUENAVENTURA, INSTALACIONES DEL CENTRO INTEGRADO GONZALO MONTENEGRO.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes