PROCESO DISTRITAL DE VIGILANCIA DE SALUD PÚBLICA ORGANIZÓ LA PRESENTACIÓN DE SOCIODRAMAS DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE LATACUNGA ACERCA DEL VIH/SIDA

PROCESO DISTRITAL DE VIGILANCIA DE SALUD PÚBLICA ORGANIZÓ LA PRESENTACIÓN DE SOCIODRAMAS DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE LATACUNGA ACERCA DEL VIH/SIDA.

Con la finalidad de difundir en los jóvenes acerca de las causas y consecuencias del VIH Sida, el proceso distrital de Vigilancia de la Salud Pública organizó la presentación de sociodramas dirigida a los estudiantes del cantón Latacunga.

Alegría e inquietud compartieron los alumnos de las Unidades Educativas Luis Fernando Ruiz, Primero de Abril, Ramón Barba Naranjo, Miguel Iturralde, Trajano Naranjo, y Vicente León durante la presentación de sociodramas con temas como: estigma y discriminación, transmisión vertical, violencia sexual, y uso de drogas a cargo de los profesionales de los centros de salud de Latacunga.

Milton Paredes, responsable distrital de Vigilancia de la Salud, manifestó que esta actividad se realiza por el Día Mundial de respuesta frente al VIH, con el objetivo de que los estudiantes estén informados acerca de los riesgos, formas de contagio, tratamiento, estigmas, y la atención que ofrecen las Unidades de Salud ante esta enfermedad para prevenir que se presenten futuros casos de VIH/Sida en los adolescentes.

“El propósito de este evento es consolidar los mensajes de los estudiantes para ofrecer un atención de acuerdo a las necesidades de los jóvenes debido a que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tiene un alto grado de contagio”, dijo, Milton Paredes.

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. Informó.

Pamela Través Andrade, estudiante de la Unidad Educativa Primero de Abril, agradeció al Ministerio de Salud Pública por tomarles en cuenta para este programa porque es importante que los jóvenes conozcan las acciones y riesgos que puede implicar sino se toma en cuenta los actos que cometemos, ya que la euforia que nosotros actualmente estamos viviendo nos hace cometer muchos actos sin pensar en las consecuencias que nos puede traer a la larga, por eso es necesario que conozcamos como jóvenes que puede suceder y a dónde acudir.

“Lo mejor es evitar este tipo de enfermedades siendo responsables de nuestras acciones,  cuidándonos, y evitar enfermedades de transmisión sexual que se producen por la irresponsabilidad de tener relaciones sexuales con diferentes personas, y también al usar jeringuillas de otras personas, ya que no únicamente se produce esta enfermedad por el contagio sexual, sino también al no ser cuidadosos con lo que nosotros utilizamos porque podemos adquirir esta enfermedad que a la larga puede perjudicar a nuestra salud, nuestra vida, y a todos los que nos rodean”, mencionó.

 

Anterior CONTENEDORES DE BASURA DEL CANTÓN SAQUISILÍ FUERON LAVADOS Y DESINFECTADOS
Siguiente CONSEJO ESTUDIANTIL 2018 – 2019 SE POSESIONÓ EN EL CRS COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes