MUJERES EMBARAZADAS PARTICIPAN EN EL TALLER DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA

MUJERES EMBARAZADAS PARTICIPAN EN EL TALLER DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA

Con la finalidad de fortalecer el vínculo de madre a hijo y la familia, entre juegos y alegría 11 mujeres embarazadas participaron en el taller de Psicoprofilaxis obstétrica.

Andrés Sandoval, coordinador técnico del centro de salud San Buenaventura tipo B, expresó, que el objetivo del taller es motivar a las mujeres gestantes a tener un embarazo saludable, y mejorar el estado anímico a través de técnicas de estimulación, relajación, y respiración que permiten liberar las tensiones y miedos para que disfruten de su embarazo antes, durante y después del parto.

Durante el taller se trataron temas como: parto humanizado en libre posición, gimnasia obstétrica, cambios fisiológicos del embarazo, parto y puerperio, cuidado bucal durante el periodo gestacional, técnicas de relajación, uso correcto del calendario obstétrico, parto intercultural, cuidados en el embarazo, como mantener una buena nutrición, signos de alarma, y lactancia materna. Informó.

Los talleres de Psicoprofilaxis Obstétrica tienen como finalidad mejorar la estrategia de Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN) con el propósito de fortalecer el vínculo entre la mujer gestante y su pareja o acompañante para garantizar una actitud positiva y de tranquilidad antes, durante y después del embarazo en beneficio de la familia, así también incentivar a las mujeres embarazadas a que asistan a la atención del parto de libre posición en los centros de salud tipo C de Lasso y Latacunga.

Las mujeres en estado de gestación pueden acceder al servicio de Psicoprofilaxis obstétrica a partir de las 20 semanas de embarazo en los centros de salud de San Buenaventura, Latacunga, Lasso, Patután, Aláquez, Joseguango Bajo, Joseguango Alto, 11 de Noviembre, Poaló, Palopo, Belisario Quevedo, Mulaló, y Loma Grande para que aprendan a respirar y relajar los músculos para el momento del alumbramiento.

Anterior PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI CUENTA CON NUEVA ADMINISTRADORA.(VIDEO)
Siguiente PERSONERÍA JURÍDICA Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA FORTALECE LA AGRICULTURA DE SAQUISILÍ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes