COMITÉ LOCAL DE SALUD DE GUASAGANDA APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTO SALUDABLE

COMITÉ LOCAL DE SALUD DE GUASAGANDA APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTO SALUDABLE

 

La implementación del huerto saludable es un proyecto del Ministerio de Salud Pública en todos los centros de salud, para trabajar conjuntamente con otras agrupaciones, clubes o instituciones y fortalecer los lazos de amistad, compañerismo y fomentar proyectos sostenibles que beneficien a la salud de los habitantes de cada sector, sobre todo  minimizar la desnutrición en los niños menores de cinco años y en edad escolar.

Los alimentos cultivados de forma ecológica tienen un efecto positivo sobre la salud, dado que de esta forma no se ven afectados por productos químicos y se consumen recién cosechados, preservando las vitaminas y minerales que contienen, para iniciar la primera cosecha se sembró: lechuga, acelga, espinaca y maíz.

Es importante conocer el valor nutritivo de los alimentos, su preparación y las combinaciones más adecuadas con otros, además de su manejo higiénico y porciones para cada miembro de la familia, especial atención a las comidas de los niños y mujeres embarazadas o lactantes.

El bienestar nutricional de la familia depende de una adecuada disponibilidad de alimentos durante todo el año. El huerto puede mejorar esta disponibilidad con el trabajo conjunto de todos los miembros de la familia. Para tener una buena nutrición se requiere alimentos variados y sanos para satisfacer las necesidades alimentarias de todas las personas según su ciclo de vida.

“Para iniciar con el huerto saludable se requiere también recursos como tierra fértil, agua, semillas, mano de obra, herramientas, capacitación y conocimientos sobre técnicas apropiadas de siembra, procesamiento y almacenamiento de los alimentos cosechados, es importante que los padres, y particularmente las madres, conozcan los beneficios de cada alimento que ayude en el crecimiento y desarrollo normal de los niños”, indica Andrés León coordinador técnico de la unidad operativa.

Anterior TALLER DE RUTAS Y PROTOCOLOS EN CASOS DE VIOLENCIA DICTAN  EN LA ZONA 3 
Siguiente FERIAS DE NUTRICIÓN E  HIGIENE PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN SE REALIZA EN SAQUISILÍ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes