HOSPITAL BÁSICO Y DISTRITO DE SALUD DE SIGCHOS FUERON PREMIADOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL

HOSPITAL BÁSICO Y DISTRITO DE SALUD DE SIGCHOS FUERON PREMIADOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL.

Luego de finalizado el campeonato de indor fútbol, tanto masculino como femenino, organizado por el GAD Municipal de Sigchos y con la participación de 36 equipos, los equipos del hospital básico  y del distrito de salud fueron aplaudidos por la ciudadanía y condecorados al obtener el primer y tercer lugar respectivamente.

El distrito de salud y el hospital Básico, interesados en fortalecer una cultura de vida saludable promueve a todas las personas a mantenerse dinámicos durante el mayor tiempo posible, estar activos física y mentalmente durante el transcurso de la vida, debe ser uno de los grandes objetivos de todos, y la única manera de lograrlo es mediante el continuo movimiento.

A nivel del cantón, durante algunos años se desarrolla este tipo de campeonato interinstitucional, el cual favorece al buen estado de ánimo, compañerismo, trabajo en equipo y a la sensación en general de bienestar, a través de estas jornadas, se busca incentivar la participación de la ciudadanía en las distintas actividades deportivas y recreativas, en esta ocasión el equipo femenino del hospital básico llegó a obtener el primer lugar y el equipo masculino del distrito de salud el tercero,

“El Ministerio de Salud Pública aporta permanentemente con estrategias y prácticas de vida saludables, en cada parroquia a través de charlas y ferias de salud, y este campeonato es muy importante para incentivar a las personas que practiquen algún deporte y sobre todo fomentar lazos de amistad entre las diferentes instituciones y organizaciones locales. Con esta iniciativa el distrito de salud, coordinó con las unidades operativas cercanas y el hospital Básico para formar los equipos necesarios para representar al sector salud durante el campeonato. Disminuyendo el nivel de estrés físico y psicológico que pudiera padecer el funcionario, fomentar su sentido de pertenencia a la institución, establecer vínculos e impulsar el trabajo en equipo”, indicó Óscar Monge, director distrital de salud.

 

Anterior PREFECTO DE COTOPAXI REALIZÓ ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA DEL 2018. (VIDEO)
Siguiente SERVICIOS DE IMPUESTOS VEHICULARES ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL 28 DE DICIEMBRE DE 2018

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

PREFECTURA DE COTOPAXI CELEBRA CON DEPORTE EL DÍA DE PADRE A QUIENES CONSTRUYEN UNA PROVINCIA (Video)

En un ambiente de compañerismo, gratitud y sana competencia, empleados y trabajadores de la Prefectura de Cotopaxi conmemoraron el Día del Padre con una jornada especial que combinó deporte, integración

Deportes

MUNICIPIO DE LATACUNGA ACTIVA LOS CURSOS VACACIONALES 2026 PARA POTENCIAR TALENTO, ARTE Y DEPORTE

  Con una amplia oferta de actividades artísticas, culturales y deportivas, el Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, pone en marcha los Cursos Vacacionales

Deportes

MINISTRA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES HIZO ENTREGA ESTADIO DE LIGA CANTONAL DE SAQUISILÍ REPOTENCIADO (Video)

La mañana de este lunes 15 de junio se vivió una jornada histórica para el deporte de Saquisilí, con la presencia de la ministra de Educación, Deporte y Cultura, Gilda