EX ESTUDIANTES VICENTINOS DE LATACUNGA FUERON HOMENAJEADOS EN EL PRIMER FESTIVAL DE LAS ARTES “REMEMBRANZAS”
EX ESTUDIANTES VICENTINOS DE LATACUNGA FUERON HOMENAJEADOS EN EL PRIMER FESTIVAL DE LAS ARTES “REMEMBRANZAS”
Con el objetivo de dinamizar la utilización de las instalaciones del teatro del emblemático colegio Vicente León de Latacunga, el Coordinador Zonal de Educación Zona 3 (e) Patricio Rivera, participó junto a la comunidad educativa del Primer Festival de las Artes “Remembranzas”. Esta iniciativa forma parte del proyecto de cooperación interinstitucional “El arte va a las Escuelas”, que se mantiene con la corporación cultural Etcétera.
El evento convocó a estudiantes y ex estudiantes vicentinos, quienes pusieron en escena sus habilidades artísticas. Tiempo atrás, desde esta institución se conformaron importantes agrupaciones como el Primer Grupo folclórico del Colegio Vicente León, Grupo Queridos Amigos, Yacubamba, La Banda de los Hornos, Sol Bemol, Huara Taki Cuna, entre otros.
Según el coordinador zonal, estas actividades motivan a los niños, niñas y jóvenes, a desarrollar sus destrezas y dotes en el arte, permitiéndoles descubrir sus capacidades y potencialidades. “Con inmenso orgullo y satisfacción reconocemos el desempeño artístico de ex estudiantes vicentinos, quienes se han destacado a través del tiempo en el mundo de la pintura, la danza y el teatro. Su esfuerzo y dedicación será un referente para las futuras generaciones”, señaló.
El Ministerio de Educación, a través de estas acciones impulsa espacios para el fomento de actividades lúdicas y recreativas y para la instrucción continua y permanente de las habilidades y destrezas de los estudiantes. Adicionalmente, se invirtió en el plantel más de 180 mil dólares, para ofrecer a la comunidad educativa una infraestructura de calidad.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes



