OBISPO DE LATACUNGA INFORMÓ SOBRE LOS PROYECTOS A REALIZARSE EL NUEVO AÑO.(VIDEO)
OBISPO DE LATACUNGA INFORMÓ SOBRE LOS PROYECTOS A REALIZARSE EL NUEVO AÑO.(VIDEO)
Monseñor Geovanny Paz dio a conocer sobre los proyectos que realizará la Diócesis este nuevo año, con motivo del ambiente político que el pueblo está viviendo Monseñor transmitió las palabras del Papa Francisco, “una buena política, está al servicio de la paz”.
El primer acontecimiento a realizarse es el 19 de enero a las 11h00 en la Iglesia La Catedral, un emotivo homenaje al Monseñor José Mario Ruiz Navas por cumplir 50 años de Episcopado, a sus 88 años de edad vive en Pujilí y su reconocimiento es por realizar distintos trabajos por el pueblo, fue protagonista de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1985, también trabajó por el pueblo indígena, creó lugares como casas campesinas, El Centro de Nazaret, entre otros, a trabajado impulsando varios proyectos de La Iglesia.
A nivel Diocesano otro evento importante, es la Asamblea Diocesana que tendrá lugar en Baños, del 7 al 10 de enero, la Diócesis entra a un proceso de evaluación que durara cinco años, el plan se iniciara en el 2020 hasta el 2025, durante el año presente trabajaran en el diagnóstico de la realidad.
Monseñor Geovanny también manifestó, sobre el debate que se mantiene sobre el aborto, presentaran un documento elaborado con aspectos médicos, éticos y jurídicos, sobre los derechos de los niños por nacer, esperando una respuesta donde se ponga la vida humana por encima de toda bandera política y religiosa o de posiciones erróneamente calificadas como conservadoras o progresistas.
Acerca del autor
Te puede interesar
COAC VIRGEN DEL CISNE PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SOCIOS CON LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA PROMOCIÓN MUNDIALISTA
La emoción del fútbol y la pasión por la Tricolor se vivieron al máximo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen del Cisne”, que realizó con éxito la entrega
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

