1 103 PERSONAS SE HAN RECUPERADO DE COVID – 19 EN EL PAÍS

El lunes 27 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, informaron que hasta la fecha existen 1.103 personas que se han recuperado totalmente del COVID-19 a escala nacional.

La autoridad de Salud Pública resaltó la excelente noticia que significa para el Ecuador que exista una cantidad importante de pacientes recuperados de la enfermedad, quienes han pasado todo el proceso del contagio y se ha verificado que ya no poseen el virus. Mencionó que este resultado es producto del esfuerzo del Gobierno y su compromiso con la vida. Además, recordó a la ciudadanía que es importante seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la desinfección de superficies y el distanciamiento social.

La ministra de Gobierno informó que se han tomado 61.529 muestras; de estas, 23.240 son casos confirmados, 25.052 casos descartados; 1.557 pacientes con alta hospitalaria, 663 defunciones y 1.138 defunciones con sospecha del virus. Mencionó que este fin de semana toda la red de laboratorios trabajó en unificar la información para tener reportes automatizados, con la finalidad de acceder a los datos de manera más ágil y oportuna.

Asimismo, indicó que se está analizando la posibilidad de extender el Decreto Ejecutivo sobre el Estado de Excepción que rige por 60 días, tiempo que se cumpliría a mediados de mayo. Esto debido a que las restricciones de movilidad siguen vigentes en esta segunda etapa de distanciamiento social. En este sentido, recalcó que ningún Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal puede levantar por completo las medidas adoptadas, porque no está dentro de sus competencias. Garantizó que, mediante el COE nacional, el Gobierno acompañará las decisiones que cada municipio tome, debido a que este es un trabajo mancomunado y de corresponsabilidad social.

Además, Romo informó que hasta el momento no existe ningún reporte que refiera que al COVID-19 se lo ha considerado una enfermedad laboral. Con respecto al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, mencionó que la Comisión de la Asamblea Nacional que la está tratando, votará el informe para primer debate entre hoy y mañana. Recalcó que esta propuesta gubernamental busca crear un fondo destinado, por un lado, para la alimentación y salud de la población más vulnerable y, por otro, para la reactivación productiva.

Anterior LOS COE PROVINCIALES TAMBIÉN PLANIFICARÁN EL CAMBIO DE FASE DENTRO DE LA EMERGENCIA SANITARIA
Siguiente ¿QUÉ ACCIONES SE EJECUTARÁN CON SEMÁFORO EN ROJO EN LATACUNGA?

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi