SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE QUE LAS ACTIVIDADES DEL C.C. EL SALTO SE RETOMEN A PARTIR DEL 22 DE JUNIO

Manuel Remache, presidente de los comerciantes del Centro Comercial Popular “El Salto” de Latacunga, mencionó que posiblemente el 22 de junio de 2020 este sector comercial retome sus actividades cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades. Además, informó sobre la propuesta hecha al alcalde, Byron Cárdenas, en la que piden que “mientras dure la emergencia sanitaria las deudas de arrendamientos sean condonadas”.

Desde el pasado mes de marzo este sector paralizó sus actividades, ahora, para su reactivación económica y comercial han trabajado en conjunto con las autoridades locales, como es el caso de Fernando Sánchez quien el 1 de junio fue nombrado como el nuevo administrador del Centro Comercial. Con él, han ejecutado procesos de señalética, desinfección y fumigación en el lugar.

En el Centro Comercial existen 400 locales de los cuales 378 se encuentran en funcionamiento. Para evitar aglomeraciones y mitigar el riesgo de contagio, trabajarán con el 30% de su capacidad física en horarios rotativos, es decir, no todos los locales estarán abiertos, se calcula que cada local abra dos veces a la semana. Esta nueva mecánica o estrategia de trabajo preocupa a los comerciantes, ya que, a consecuencia de la pandemia no han generado recursos y tienen deudas pendientes.

En el lugar se contará con bandejas de desinfección y un termómetro al ingreso del edificio, asimismo, cada local tendrá productos de desinfección como alcohol y gel antibacterial, se recomienda el uso de la mascarilla. Los horarios de atención serán de 6H00 a 7h00 ingresará la mercadería y de 7H00 a 17H00 se atenderá al público. Mencionados lineamientos están determinados en los protocolos de bioseguridad para clientes y comerciantes.

Con respecto a los cánones de arrendamiento, Remache indicó que gracias a autogestiones se logró la reducción de alrededor del 50% en los precios de los arriendos. Sin embargo, solicitó tanto al alcalde como a los concejales que mientras dure la emergencia sanitaria los pagos sean condonados porque los comerciantes enfrentan una fuerte crisis económica.

 

Anterior OPERATIVO DE CONTROL DE MASCARILLAS Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL EFECTÚA AUTORIDADES DE LATACUNGA (VIDEO)
Siguiente GAD.M SALCEDO APROBÓ LA CONDONACIÓN DE ARRIENDOS DE LOCALES MUNICIPALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi