GAD.M SALCEDO APROBÓ LA CONDONACIÓN DE ARRIENDOS DE LOCALES MUNICIPALES
Aplacar la crisis económica que atraviesan los propietarios de negocios que funcionan en bienes que son de propiedad municipal, fue la razón por la que el Concejo Municipal de Salcedo resolvió en sesión ordinaria llevada a cabo la mañana del jueves 18 de junio que no se cobre los cánones de arrendamiento de marzo, abril y mayo debido a la paralización de actividades por la emergencia sanitaria. Más de 450 personas se benefician con esta resolución.
La concejala Blanca Bombón manifestó que el pedido fue hecho por los concejales en marzo, pensando en proteger la economía de quienes laboran en los locales ubicados en las plazas y mercados, locales de la Terminal Terrestre, calle Padre Salcedo y Sucre, Complejo Recreacional Nagsiche y en el Parque Lineal de Yambo.
“Hemos considerado que es necesario apoyar a la ciudadanía en estos duros momentos, pues estamos conscientes que la pandemia ha afectado la economía de todos y por ello es que a lo que está nuestro alcance se ha hecho la condonación, se está analizando también que otros valores se pueden eximir el pago”, señaló.
Es por ello que tras el análisis de la propuesta se tomó votación, contando con el apoyo unánime de toda la sala. En Salcedo está previsto que las ferias se reactiven posiblemente a finales de este mes, pues el COE Cantonal analiza medidas a implementarse con la finalidad de evitar que la población esté expuesta a un riesgo alto de contagio de Covid-19. En lo referente al sector turístico aún se espera disposiciones del COE Nacional para que las actividades puedan retomarse.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

