CULMINA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PISOCUCHO EN LA AV. INDOAMÉRICA-AMBATO

 

Culminó la fundición y construcción del colector en la quebrada Pisocucho, en el sector de la avenida Indoamérica, vía interprovincial que comunica a Ambato con Latacunga y Quito. La inversión total de la obra es de aproximadamente 931.000. dólares y cuenta con un avance del 42%.

El colector de hormigón armado, tiene 72 metros de largo, por 1, 20 de ancho y 2 metros de altura. El fiscalizador de la obra, Dennis Arboleda, informó que una vez concluida la fundición del colector Pisocucho se debe esperar 28 días a fin de que el hormigón adquiera la resistencia necesaria que tienen este tipo de obras.

Por esta infreaestructura circularán las aguas lluvias de la zona norte de esta ciudad. Entre tanto, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) tiene listo el proyecto que permite la colocación de una tubería de PVC, de 700 milímetros de diámetro que recogerá las aguas servidas de este sector.

Una vez concluída la colocación de estos materiales, así como el colector se iniciará con la colocación de 40.000 metros cúbicos de material pétreo. Esta actividad se cumplirá en etapas cumpliendo las normativas de compactación a fin de evitar futuros hundimientos. De igual manera las obras complementarias, como la unión de los canales de aguas lluvias al colector Pisocucho así como las instalaciones de aguas servidas a la tubería de PVC.

A decir del Fiscalizador, se dará prioridad a la apertura del tráfico en este sector de la vía Panamericana Norte, para luego culminar con la construcción de bordillos, veredas, sistema de iluminación, e instalaciones eléctricas, telefónicas y de internet que comunicaban a esta zona con el centro de Ambato.

La Municipalidad de Ambato aspira que el tráfico, por esta carretera interprovincial se normalice a finales de septiembre. Para cumplir este objetivo se trabaja de 7:00 a 18:00, de acuerdo a la autorización del Comité de Operaciones Emergentes ( COE nacional).

Anterior MÁS DE 20 MIL ADOQUINES SE COLOCARON EN EL PASAJE EL CALVARIO DEL CANTÓN SALCEDO
Siguiente SALCEDO DENUNCIARÁ A QUIENES DIFUNDEN INFORMACIÓN FALSA EN REDES SOCIALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA

La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas

Noticias

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL

La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de