SALCEDO DENUNCIARÁ A QUIENES DIFUNDEN INFORMACIÓN FALSA EN REDES SOCIALES

Mariana Espinosa, concejal del GAD Municipal de Salcedo, informó las acciones que se tomaran para sancionar a quienes difunden información falsa en redes sociales (Facebook).

Al momento, se llevan a cabo procesos legales a páginas y perfiles falsos de Facebook ya que comparten y generan información falsa con respecto a la emergencia sanitaria, la gestión de las autoridades municipales y demás temáticas, así lo explicó Espinosa.

Asimismo, mencionó que “hare una nueva denuncia en Fiscalía dirigida a supuestas páginas informativas que incitan a la discriminación ciudadana por supuestos casos de Covid – 19 en el cantón”.

Gracias a señaladas denuncias y procesos legales, las autoridades y entes de control han dado con los responsables de las “fake news”, mismos que han sido sancionados y retirados de la red social.

Por otro lado, la concejala, comentó que, junto con sus compañeros, han evidenciado la necesidad de impulsar campañas publicitarias para concienciar acerca del correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos. Además, indicó que han solicitado al alcalde (William Naranjo) invertir en salud y reformar los presupuestos para evitar el incremento de contagios en el cantón, especialmente en el sector rural.

Finalmente, comentó que la reactivación económica, comercial y laboral de Salcedo será progresiva, esto a causa de la crisis sanitaria que aún se mantiene.

Anterior CULMINA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PISOCUCHO EN LA AV. INDOAMÉRICA-AMBATO
Siguiente OBRAS DE RIEGO EN LA PARTE ORIENTAL DE SALCEDO EN LA RECTA FINAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA

La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas

Noticias

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL

La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de