PERSONAL DE SALUD Y CENTROS GERIÁTRICOS DE 10 CIUDADES DEL PAÍS YA SE VACUNARON
Brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) desde el 25 de enero de 2021 ejecutan la vacunación a profesionales de la salud de primera línea y a adultos mayores de Centros Geriátricos públicos y privados del país, así como al personal que cuida de ellos. El objetivo del es contener la pandemia e inmunizar a los ecuatorianos.
Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, aseguró que, todo el personal de primera línea del país será vacunado. “Quédense tranquilos porque todos van a ser vacunados hasta finales de febrero, sin embargo, hay gente que está en mayor riesgo que será vacunada en esta primera, segunda y tercera semana”, expresó y destacó que, el Ecuador es el segundo país de Sudamérica que vacuna con las dosis de Pfizer.
Guayaquil (Guayas) y Quito (Pichincha) fueron las dos primeras ciudades del país que iniciaron la inoculación desde el 21 de enero. Al día siguiente personal de las casas de salud públicas y privadas de Cuenca (Azuay) y Azogues (Cañar) también recibieron las primeras dosis.
El 25 de enero, en Manta (Manabí) y Riobamba (Chimborazo), personal médico de los hospitales que atienden pacientes con Covid – 19 recibieron los biológicos. En esta misma jornada, tres Centros Geriátricos de Guano (Chimborazo), Portoviejo y Pedernales (Manabí) fueron inmunizados. En total, serán 15 Centros Gerontológicos públicos y privados a escala nacional los beneficiados.
Diego García, médico emergenciólogo, se vacunó en Riobamba, expresó que, “sentí que volví a respirar. Trabajamos con ese susto de contagiarnos y contagiar a nuestras familias, esto nos anima a continuar laborando con más fe y entusiasmo para brindar atención a nuestros pacientes”.
La distribución de la vacuna en las Unidades de Salud se desarrolla con normalidad y sin contratiempos, bajo la logística y el cumplimiento de la empresa Difare, responsable de transportar el biológico a los centros de distribución del MSP. A la fecha, son 10 las ciudades del país, entre hospitales y centros geriátricos han recibido la inmunización en el brazo, de manera gratuita y voluntaria.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

