ECUADOR, PRIMER PAÍS LATINOAMERICANO EN IMPLEMENTAR LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA COMO POLÍTICA PÚBLICA
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la República Guillermo Lasso, suscribió el Decreto Ejecutivo que oficializa la implementación de acciones ambientales orientadas al manejo adecuado de los recursos y una economía circular sostenible. Con ello, Ecuador se convierte en el primer país de la región en tomar como política pública la transición ecológica.
El acto realizado en la Comunidad Shuar de Río Limón, en Bucay, fue el evento central de las más de 60 iniciativas a escala nacional que buscan vincular a la ciudadanía con la propuesta gubernamental de ir hacia una economía verde, sostenible y respetuosa con los derechos de la naturaleza.
Con la firma del decreto, además, se declara de prioridad nacional al desarrollo sostenible y el garantizar el derecho al acceso al agua a las presentes y futuras generaciones, así como la gestión para la conservación y restauración de los recursos hídricos.
El primer mandatario anunció que, se dispone el cambió del nombre del Ministerio del Ambiente y Agua, y pasará a llamarse Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para construir nuevos modelos de producción y consumo sostenible. Asimismo, explicó que, las políticas orientadas a la innovación verde y a la economía circular mejoran la calidad de vida.
Por su parte, el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica Gustavo Manrique, hizo hincapié en que toda actividad humana genera un impacto en el ambiente, por lo que “debemos pasar de una economía lineal, que extrae, produce, distribuye y entierra, para esta última parte reinsertarla en la economía”.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi


