CONVENIO ENTRE INDOT Y LATAM FORTALECE LA REACTIVACIÓN DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS.
La Ministra de Salud, Ximena Garzón, participó este martes 31 de agosto en Cuenca de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT) y LATAM, que facilita el traslado gratuito tanto de órganos, tejidos y células, como de los profesionales de salud y pacientes de los diferentes hospitales que requieran un trasplante.
“El tiempo es un factor fundamental para salvar a los pacientes que necesitan de un trasplante. Con este acuerdo mejoramos nuestra capacidad de reacción y atención. Celebro el trabajo que se está haciendo desde el INDOT para lograr estos avances”, destacó la Ministra. Afirmó que en lo que va del año se realizaron 84 cirugías de trasplante en el país.
El director ejecutivo del INDOT, Patricio Ortiz, señaló que la logística juega un papel fundamental en el caso de los trasplantes. “Para que se realice con éxito es importante contar con los medios que permitan conservar y trasladar órganos, tejidos y muestras biológicas en perfecto estado y en el menor tiempo posible. Esto se hace realidad gracias a LATAM, logrando un hito histórico con la sociedad ecuatoriana”.
Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, resaltó esta alianza con el INDOT, “estamos seguros que juntos seguiremos entregando nuestro mayor aporte para brindar nuevas oportunidades de vida a través del avión solidario LATAM. Además, estamos comprometidos en concientizar y visibilizar la importancia de la donación de órganos”, comentó.
En el país existen 56 establecimientos de salud acreditados y reacreditados por el INDOT para ejecutar programas de trasplantes de córneas, riñón, hígado, cardiaco y de progenitores hematopoyéticos (médula ósea).
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
