EDUCACIÓN INVIRTIÓ MÁS DE 50 MIL DÓLARES PARA REAPERTURA DE UNA ESCUELA EN SIGCHOS

Más de 50 mil dólares fueron asignados para la intervención y mejoramiento de la infraestructura de la Escuela de Educación Básica Provincia de Sucumbíos del recinto La Delicia del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi.

Esta mañana con presencia de la ministra de Educación, María Brown Pérez; el gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel; el Director Nacional de Infraestructura Educativa, Juan Pablo Villafuerte; la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, autoridades locales, estudiantes, docentes y padres de familia, se reabrió este espacio educativo y comunitario que fue cerrado en el año 2014 y en la actualidad cuenta con la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno progresivo y seguro de las niñas y niños.

Parte de los trabajos realizados en el establecimiento consistió en la reconstrucción del aula, adecuación de las baterías sanitarias, bodegas, construcción de la cancha de uso múltiple y adecentamiento, con una inversión de 51 mil dólares.

“Hasta el momento se han reabierto 24 instituciones educativas a escala nacional, llegaremos a 100 hasta diciembre de 2021, nuestra meta es reabrir 900.

Agradecemos a la comunidad por su aporte y apoyo para lograr reabrir estas instituciones”, señaló la ministra. María Belén Gómez, estudiante de 7° Año de Educación General Básica, señaló: “Una buena educación es un regalo para toda la vida. Extiendo nuestro agradecimiento por permitirnos contar con una educación de calidad y calidez, de esta manera podremos continuar con nuestros sueños de ser hombres y mujeres de bien y aportar con el desarrollo de nuestro país, gracias a todos quienes hicieron posible la reapertura de mi querida escuela”.

La coordinadora zonal, Ximena Loroña, agradeció a todos los actores de la comunidad educativa que siempre están apoyando en los procesos y en estas iniciativas para brindar espacios adecuados para los estudiantes.

El proceso de reaperturas que lleva adelante el Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Educación tiene como propósito mejorar y asegurar la calidad de la infraestructura educativa.

Anterior SALCEDO, NUEVAS MEDIDAS SE APLICARÁN EN SEPTIEMBRE FRENTE A LA PANDEMIA
Siguiente ASALFATADO DE VÍA APAHUA-ANGAMARCA INCIA Y SE CIERRA EL PASO, VÍA ALTERNA MILÍN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi