ASALFATADO DE VÍA APAHUA-ANGAMARCA INCIA Y SE CIERRA EL PASO, VÍA ALTERNA MILÍN
La alegría y satisfacción en la ciudadanía y de forma particular para las autoridades parroquiales de Angarma, se evidencia con el inicio de la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de 6 kilómetros de los 36 que une al centro parroquial.
Edison Caiza es el constructor adjudicado y se encuentra cumpliendo los plazos establecidos para este tramo que tiene un costo de 530 mil dólares y que sumado los otros trabajos complementarios suma una valor de 1 millón 270 mil dólares que presupuesto el Gobiernos Provincial de Cotopaxi.
A esto se sumará alrededor de 500 mil dólares que aportará la municipalidad de Pujilí, mismo que toma forma legal, cuando el pasado mes de marzo, se firmó la delegación de competencias entre la Prefectura de Cotopaxi y el GAD. Pujilí.
Considerando el alto costo que significa el cumplir con los 36 kilómetros de esta vía, se ha dado paso que se pueda trabajar en tres etapas y de la cual con las dos entidades antes señaladas, vienen cumpliendo con la primera, a la espera de poder contar con los recursos correspondientes para poder presupuestar un nuevo aporte y continuar con esta obra tan anhelada por los pobladores de la parroquia de Angamarca.
Con los trabajos iniciados de asfaltado, se ha cerrado esta vía al paso vehicular y se cuenta con una carretera alterna, por el sector de Milín, por lo que se deberá tener en consideración para quienes desean llegar o salir desde y hasta el centro parroquial del llamado “nido de cóndor” – Angamarca.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

