CERCA DE 100 MIL PERSONAS VACUNADAS EN LA GRAN “MINGA NACIONAL DE VACUNACIÓN (COVID-19)

Gran acogida ciudadana a la “Minga Nacional de Vacunación (COVID-19) con toda la Familia”, realizada en las 24 provincias, este sábado 20 y domingo 21 de noviembre. Cerca de 100 mil personas se inmunizaron este fin de semana contra la COVID-19.

Mayores de cinco años recibieron primera y segunda dosis, así como el refuerzo a quienes tienen inmunosupresiones y son mayores de 12 años, personal de primera línea y adultos mayores de 65 años.

Esta gran convocatoria, que contó con más de 2 mil profesionales de salud y el apoyo de la fuerza pública, Cruz Roja Ecuatoriana y empresas privadas, se desarrolló con normalidad en el país.

Dayanara Lara acudió al punto de vacunación en la Academia Naval Almirante Illingworth, en Guayaquil. En el lugar aprovechó para inocular a sus tres pequeños hijos. “Ellos quieren regresar a la escuela, por eso están aquí para que estén protegidos. Esta vacunación masiva fue ideal porque los pude vacunar a los tres al mismo tiempo, sin que sea necesario que estudiaran aquí”, dijo la madre de familia.

En reiteradas ocasiones, durante esta semana, siempre la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón y su equipo de trabajo, invitaron a la ciudadanía a participar de esta gran cruzada por la vida. Ahora el objetivo y la meta del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Constitucional del Ecuador, Guillermo Lasso, es vacunar al 85% de la población hasta finales de año.

«Vine a acompañar a mis padres para que les pongan las dosis de refuerzo. Agradezco al Gobierno Nacional y a nuestro querido Presidente por permitir que la sociedad cuente con esta minga de vacunación para protección de todos», resaltó Johanna Aldean, quien acudió al punto de vacunación, ubicado en el Mall del Pacífico, en Manta (Manabí).

El mayor número de inmunizaciones se dieron en las coordinaciones zonales 5 (con alrededor de 18 mil); 9 (16 mil) y 8 (13 mil).

Jacqueline Moreno, madre de Geovanny Chugchilán, de 5 años, recibió su primera dosis en el Coliseo General Rumiñahui. «Ahora todos estamos vacunados en mi familia y faltaba solo él. Ahora mi hijo está seguro y protegido contra el coronavirus. Pasan los días y está emocionado de ir a la escuelita a estudiar y a compartir con sus amigos”, expresó.

Durante cada punto de vacunación, personal de esta cartera de Estado insistió a las personas que, pese a las dosis administradas, se debe fortalecer las medidas de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla.

 

Anterior ASAMBLEA COMUNITARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REALIZÓ EN EL BARRIO TANILOMA-LATACUNGA
Siguiente ARCSA REALIZÓ OPERATIVO EN HOSTALES DEL PARQUE 12 DE NOVIEMBRE DE AMBATO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi