DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE CONMEMORÓ EN SALCEDO

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujer, el Distrito de Salud y el Hospital Yerovi Mackuart con la participación de los Comités Locales de Salud, Club de Adolescentes, TAPS, Personal de Salud, y ciudadanía en general, realizaron una marcha y actividades de sensibilización encaminadas a erradicar esta problemática social.

Alexandra Cando, Psicóloga Clínica del Hospital Yerovi Mackuart, informó que por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujer se realizó una marcha por las principales calles de Salcedo, así como, un cine foro, y otras actividades bajo el slogan “Mi Habitad, Mi Fortaleza, Yo Vivo Sin Violencia”, con el propósito de concienciar y hacer visible entre la población la importancia de prevenir y eliminar la violencia contra la mujer.

Es una responsabilidad del personal de salud brindar atención integral a las víctimas de violencia, y notificar a las autoridades competentes para ayudar a combatir este problema que afecta a la sociedad. “Dentro de las atenciones registradas en los últimos meses tenemos un promedio de 200 personas que han sufrido algún tipo de violencia sea física, psicológica, y sexual que acuden a los centros de salud mensualmente, quienes reciben una atención integral”, acotó.

Por su parte, Charles Robles, Director Distrital, expresó, que estas acciones permiten fortalecer temas relacionados a la autoestima, educación en derechos humanos, violencia de género, alimentación saludable, y fomento de espacios recreativos y libres de violencia, con el fin de eliminar la violencia contra las mujeres, ya que esto constituye una violación grave a los derechos humanos, arruina la vida de las personas violentadas, causa enfermedades, y provoca un dolor y un sufrimiento en el entorno social.

Anterior MSP CON EL APOYO DE OIM, ENTREGÓ SALAS DE PRIMERA ACOGIDA PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN AMBATO.
Siguiente GAD LATACUNGA INSTALÓ CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA Y ENTREGÓ TRABAJOS DE REGENERACIÓN EN LA ESTACIÓN. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi