GUAYAQUIL REGISTRA INCREMENTO DE MUERTES POR COVID-19

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó este lunes 20 de diciembre del 2021 que la ciudad registra un incremento de muertes diarias por covid-19. El número de decesos se sitúa en tres fallecimientos diarios a causa del virus, frente a una muerte diaria que se registró hasta inicios de noviembre pasado.

“Hay algo que alerta. Nosotros logramos la cifra de una persona fallecida por día que fue el mejor de los reportes que tuvimos, ahora están falleciendo tres personas por día por las distintas variantes”, dijo Viteri en una entrevista matutina con la cadena Ecuavisa.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el pasado viernes 17 de diciembre el primer caso de variante Ómicron detectado en Guayaquil, una mujer de 48 años con esquema completo de vacunación quien había asistido a un evento social el 12 de diciembre.

“No sabemos cuántos contagios existen en la ciudad con esta variante, es fácilmente transmisible. Que nos digan que solo hay dos casos o 20, yo lo veo muy difícil”, dijo Viteri. El alto costo de las pruebas de secuenciación genómica de las variantes limita la capacidad de vigilar el avance de la Ómicron.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal le toma el pulso todos los lunes a los índices de muertes, contagios y hospitalización, para a partir de allí tomar medidas.

La ciudad estudia exigir el carné de vacunación para el uso del transporte público y ofrecer incentivos como la disminución de impuesto prediales a las personas que accedan a la tercera dosis. El esquema completo es de tres dosis una vez que pasan seis meses desde el segundo pinchazo.

En Guayaquil cerca del 75% de la población está vacunada y 796 224 personas han recibido la fórmula contra el coronavirus solo en los vacunatorios municipales. El Municipio mantiene operativo un punto de vacunación masivo en la explanada de Mucho Lote, al norte de la ciudad.

Los hospitales de Guayaquil, que habían disminuido el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) luego de meses de estabilidad de la pandemia, también registran un incremento considerable de pacientes covid en las últimas semanas.

En el Hospital Luis Vernaza 14 de las 16 camas ucis para pacientes con covid están ocupadas. Mientras que el Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) reporta 11 camas ucis ocupadas de las 12 con las que cuenta actualmente.

FUENTE: El Comercio

 

Anterior PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI REALIZÓ EL PROGRAMA "EL SECRETO DE LA NAVIDAD" EN LA TRIBUNA DE LA AVENIDA CÍVICA
Siguiente "STEVIATE" INFUSIONES ENDULZADAS CON STEVIA INDUSTRIA SAQUISILENESE OMC YA ESTÁ EN EL MERCADO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi