COMERCIANTES DE LA FERIA DE SAN SEBASTIÁN PIDEN EL VALLADO DE LA PLAZOLETA EL SALTO POR EL COMERCIO INFORMAL
El 22 de diciembre de 2021, autoridades y comerciantes inauguraron la Feria Navideña de San Sebastián (Latacunga) que, atenderá hasta fin de mes de 14h00 hasta las 22h00 y, el 24 y 31 de diciembre de 10h00 a 22h00.
Víctor Jiménez presidente de la Feria Nocturna de San Sebastián, comentó que, la feria normal del lugar se realiza los fines de semana de 17h00 a 21h00 con aproximadamente 150 comerciantes locales, nacionales y extranjeros, teniendo gran acogida por parte de la colectividad. Ahora, con la Feria Navideña se extiende este horario para la comercialización de ropa, calzado, artículos de hogar, artesanías, bisutería, juguetería y gastronomía, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Además, recordó que, dicha feria anteriormente era administrada por la Comisaria Municipal, pero, pasó a manos de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que, agradeció el apoyo y gestión de su director David Tamayo, también a los agentes de control municipal y a la Policía Nacional por los operativos de control ejecutados en el lugar.
Asimismo, aseguró que, los precios de los productos que se expenden en la feria no han incrementado, pese a los altos costos de las materias primas, al contrario, tienen promociones. En ese sentido, el 30 de diciembre desde las 19h00, rifarán una cocina con horno y un tanque de gas, “tenemos boletos limitados, por eso, apresúrense a comprar en la Feria Navideña”, resaltó Jiménez.
Finalmente, los comerciantes pidieron que, el vallado de la plazoleta El Salto para controlar el comercio informal.
Por su parte, David Tamayo director de Servicios Públicos, señaló que, poco a poco logran la reactivación del sector comercial formal del cantón, un claro ejemplo son las ferias por las festividades de diciembre. “No solo tendremos rifas y promociones en San Sebastián, también en La Laguna y en el Centro Comercial Popular”, concluyó.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi


