GAD SALCEDO REGENERA DE VARIAS CALLES DE LA URBANIZACIÓN RUMIPAMBA DE LAS ROSAS
La avenida Yolanda Medina y la calle Los Capulíes, están siendo intervenidas al momento por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo como parte del proyecto de regeneración de la urbanización Rumipamba de Las Rosas, en la arteria principal se está implementando una cicloruta gracias a los recursos destinados por la Mancomunidad de Cotopaxi.
“Como contraparte con el contratista de esta obra, el GAD Municipal se comprometió con el adoquinado de la cicloruta y el parterre central, al momento estos trabajos tienen un avance del 80% y esperamos que se cumplan los plazos para entregar esta obra al cantón en el menor tiempo posible”, expuso Diego Soria, director de Obras Públicas.
Sobre la regeneración de esta avenida, Carolina Caseins, moradora y propietaria de una tienda de abarrotes, comentó que están contentos con el cambio de imagen que está teniendo el sector, “antes esta vía era muy estrecha pero ahora ya se le ve más amplia, esperemos que cuando todos los trabajos terminen todo quede bonito y lleguen más personas por aquí”, dijo.
Adicional a esta intervención, en el sector también está contemplado el adoquinado de dos calles secundarias y la construcción de aceras y bordillos con una inversión de 17 mil dólares, una de ellas es Los Capulíes, donde los trabajos de la segunda etapa iniciaron el lunes 10 de enero.
“La situación de esta calle era preocupante porque había un empedrado que se hizo años atrás y ya estaba en muy malas condiciones, ahora vemos cómo va cambiando pues el lodo ya no es un problema para los moradores. Esperamos concluir con los bordillos para dar paso al tendido del adoquín”, comentó Marco Tello, inspector municipal de Infraestructura.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

