LA COORDINACIÓN ZONAL 3 SALUD SE ABASTECE DE MEDICAMENTOS
El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a los Centros de Salud y hospitales de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
Hasta las bodegas de la Coordinación Zonal 3 Salud, han llegado camiones cargados de medicamentos, estos lotes son parte de la segunda entrega de fármacos adquiridos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de un régimen especial del grupo L: oncológicos, inmunosupresores, antibióticos, esto con el objetivo que todos los pacientes reciban su tratamiento completo.
La Coordinación Zonal 3 recibió la segunda entrega de medicamentos, los cuales serán distribuidos en los 4 hospitales generales, 2 hospitales de especialidades, 11 hospitales básicos y 256 establecimientos de salud del primer nivel de atención. Entre ellos están: analgésicos, antiinfecciosos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antidiarreicos, suplementos alimenticios, antiparasitarios y antimetabolitos. Un aproximado de 1.000.000 unidades de fármacos para el abastecimiento en las unidades de salud.
“Esta adquisición se realizan gracias a la compra centralizada del Ministerio de Salud Pública mediante un proceso transparente y apegado a la normativa legal vigente, inmediatamente los medicamentos llegan a bodegas zonales son distribuidos a las unidades de salud, nos encontramos verificando en cada hospital y centro de salud el stock de medicamentos para continuar trabajando en el abastecimiento”, acotó Andrea González, Coordinadora Zonal 3 Salud.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) busca los mecanismos necesarios para abastecer de medicinas a todo el sistema sanitario, garantizando el derecho a la salud de la población.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
