MÁS DE MIL DOCENTES Y DIRECTIVOS DE TUNGURAHUA SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DEL USO Y CONSUMO DE DROGAS
En el Teatro Lalama del cantón Ambato, la Coordinación Zonal 3 de Educación, junto a la Gobernación de Tungurahua, realizaron la inauguración del “Programa de prevención del uso y consumo de drogas en Instituciones Educativas”.
Al acto asistieron autoridades provinciales, directivos, docentes de Bachillerato, Analistas y Coordinadores de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE). Serán alrededor de mil funcionarios que participarán durante cinco días de este proyecto, con el objetivo de conocer estrategias preventivas sobre esta problemática social.
Rolando Pico, director Técnico Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación (ASRE) explicó: “El uso de cualquier sustancia entre los estudiantes de enseñanza secundaria debe ser motivo de preocupación e intervención oportuna. Como Ministerio de Educación constantemente buscamos estrategias mediante el trabajo conjunto de nuestros docentes”.
Para Silvia Ramos, docente de la Unidad Educativa Nicolás Martínez de la parroquia Pinllo, estos encuentros permiten tener herramientas para poder actuar: “Este tipo de capacitaciones van en beneficio de los estudiantes, pues en Tungurahua hay un alto índice de suicidios y drogadicción, como educadora espero que nos orienten y nos enseñen los protocolos necesarios para guiar a los alumnos”, expresó.
Boris Crespo, capacitador y terapista en adicciones del Ministerio de Gobierno, indicó: “He capacitado a personal docente, administrativo y de apoyo, padres de familia y estudiantes en más 640 colegios a nivel nacional. Más de 26 años he trabajado con personas que tienen problemas de drogodependencia con el propósito de ayudarlos para que puedan superar de esta situación”.
A través del eje de gestión “Fuertes”, esta cartera de Estado impulsa diálogos de encuentro continuos con la comunidad educativa, la sociedad y todos los agentes implicados en la educación para fortalecer la prevención del uso de drogas.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo

