AUTORIDADES EDUCATIVAS VISITARON AULA HOSPITALARIA DE AMBATO

El programa de Aulas Hospitalarias acoge a estudiantes en situación de enfermedad y hospitalización. En la Zona 3 contamos con 9 aulas, beneficiando a 958 niñas, niños y jóvenes con un servicio gratuito e inclusivo.

En el Hospital General Docente Ambato, este jueves 12 de mayo, el subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo, junto a Karina Rivadeneira, directora Nacional de Educación Especializada e Inclusiva; Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, visitaron el aula hospitalaria para niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización y aislamiento.

Este grupo de estudiantes reciben atención personalizada por parte de dos docentes, para el desarrollo de sus actividades académicas durante su tratamiento y recuperación. “Mi labor como maestra es ayudarles en el proceso de aprendizaje, para que no pierdan la continuidad de sus estudios y cuando regresen a sus planteles no les resulte difícil los temas que han visto sus compañeros de aula”, explicó la docente Nancy Ortega.

“Estamos realizando recorridos territoriales para conocer las necesidades y mejorar los servicios, escucharlos a ustedes como estudiantes, docentes y médicos nos permitirá avanzar. Tenemos 78 aulas hospitalarias a nivel nacional, cerca de 30 mil estudiantes atendidos. Queremos seguir aumentando la cobertura no solo en cantidad, sino en calidad y calidez, pues este tipo de iniciativas educativas permiten movilizarnos a un futuro mejor”, señaló el subsecretario Crespo.

Para el estudiante Juan Javier Azubadín, ser parte de este programa representa una gran motivación: “Aquí aprendo y aprovecho todos los conocimientos, continúo con mis estudios gracias al apoyo y guía de mis maestras y doctores, con este respaldo podré seguir adelante”, expresó.

Esta iniciativa impulsada por los Ministerios de Educación y Salud tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo, así como el fortalecimiento de las adaptaciones curriculares mediante el trabajo comprometido de los docentes y equipos de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDA).

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA RINDIÓ HOMENAJE A POLICÍAS MUNICIPALES QUE CUMPLIERON 15, 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO. (VIDEO)
Siguiente CIUDADANO ECUATORIANO ES DETENIDO CON DROGA EN EL SECTOR SAN BUENAVENTURA-LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi