INICIA REPOTENCIACIÓN DEL HOSPITAL BÁSICO COLTA EN CHIMBORAZO
Con una inversión de USD. 167.698,16 se inició la obra de ampliación del área de emergencia del Hospital Básico Publio Escobar del cantón Colta, provincia de Chimborazo, obra que permitirá mejorar los flujos de atención y capacidad en beneficio de la población.
A través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Colta y la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública (MSP) se interviene más de 340 metros cuadrados para contar con una nueva infraestructura en el área de emergencia de esta casa de salud. El servicio brinda atención alrededor de 45.115 habitantes.
La construcción arrancó este 20 de marzo de 2023 y se tiene previsto concluir en el lapso de 120 días.
“El Hospital Colta está ubicado en un sector estratégico, pues se encuentra en la vía que une la Costa con la Sierra. Es importante que las autoridades analicen la posibilidad de ampliar de este hospital para brindar una atención oportuna a toda la población”, indicó Edwin Paguay, usuario del Hospital Básico.
Por su parte, José Avilés, coordinador Zonal 3 – Salud informó que la articulación interinstitucional es fundamental para el fortalecimiento y desarrollo sanitario “Gracias al GAD Colta por su interés y valioso apoyo a la salud, está inversión está enfocada en la ampliación de un área vital que brinda atención 24 horas y requiere de espacios adecuados para garantizar la calidad e inmediatez en la atención”.
Garantizar la calidad de la infraestructura y de los servicios sanitarios es una prioridad para esta cartera de Estado, a través de la generación de estándares técnicos, conforme a las políticas sectoriales, modelos de calidad y lineamientos estratégicos establecidos.
Acerca del autor
Te puede interesar
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes
COTOPAXI FORTALECE SU PREPARACIÓN ANTE UNA POSIBLE ERUPCIÓN CON FERIA CIUDADANA Y SIMULACRO PROVINCIAL
Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y preparación frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi, el gobernador de la provincia de Cotopaxi, Jorge Luis Baño Carrillo,

