GAD PROVINCIAL DE COTOPAXI REALIZÓ MINGA PARA LA REGENERACIÓN Y CUIDADO DE LOS PÁRAMOS.
Al conmemorarse el “Día Nacional del Páramo” pobladores de las comunidades Samilpamba, Guantualó, La Provincia, y equipo técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la prefectura de Cotopaxi, participaron en la minga para la protección, regeneración y conservación de la naturaleza en los páramos de la comunidad La Provincia y la loma de Pisingua en la parroquia Isinliví, perteneciente al cantón Sigchos.
Alrededor de 450 hectáreas de pajonales serán cercadas con postes y alambres de púas, para delimitar la frontera agrícola y cuidado de la flora y fauna; de esta manera, se busca proteger el ecosistema captador de agua, mismos que dotan de líquido vital a las comunidades.
Fabián Semanate, morador de Guantualó, hizo énfasis en el cuidado de estos ecosistemas, recayendo la mayor responsabilidad de los propios pobladores, además, sostuvo que dicha regeneración “se da con las plantas nativas, mas no, con la introducción de plantas exóticas”.
Por su parte, Hugo Chuquitarco director de la gestión de ambiente de la Prefectura, manifestó que por parte de la institución se busca incentivos ambientales y proyectos complementarios para las comunidades que cuiden la naturaleza.
Esta actividad para la protección natural, contó con los permisos y buenas prácticas ambientales en este proyecto; finalmente, por parte de las comunidades se mostró ese compromiso para cuidar la naturaleza y fortalecer las prácticas organizativas como la minga y culturales como la pambamesa.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
