DIRECTORIO DEL COMITÉ DE GESTIÓN TURÍSTICA CONFORMA PREFECTURA DE COTOPAXI
Tras la ejecución de la Ordenanza Provincial de Turismo, y como base legal principal para la conformación del Directorio del Comité de Gestión Turística, se posesionó a los integrantes que la conformarán.
Las acciones para impulsar el turismo entorno a la promoción y la gestión fueron establecidas en la Asamblea General del Comité de Gestión Turística a través de la conformación de un directorio, quienes se encargarán de gestionar, monitorear, planificar y contribuir conjuntamente con las autoridades para trabajar en beneficio del sector turístico.
Esta asamblea fue precedida por Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, en conjunto con representantes del Ministerio de Turismo, alcaldes, la academia, actores sociales y prestadores de servicios turísticos, con quienes se socializó la Ordenanza de Creación de Comité de Gestión Turística.
Según Patricio Jacho, comisario ambiental de la Prefectura de Cotopaxi, mencionó que esta conformación aportará a la gestión planificada de los siete cantones para responder a las necesidades de este sector y permitirá fortalecerlo, además mencionó que el Comité de Gestión Turística está integrado por: Alejandro Plazarte, viceprefecto, delegados de los alcaldes de los siete cantones, representantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Universidad de las Fuerzas Armadas, Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cotopaxi y CONAGOPARE.
Por su parte Isabel Fonseca presidenta de la Asociación de Prestadores de Turismo de Cotopaxi, mencionó que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos, ahí la importancia de la conformación de este directorio.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo

