LATACUNGA YA CUENTA CON UN CENTRO DE ESTERILIZACIÓN Y DE RECUPERACIÓN CANINA

Con gran alegría se realizó este viernes la apertura del Centro de Esterilización y de Recuperación del Municipio de Latacunga que funcionará en Belisario Quevedo, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a sus mascotas.

Las modernas instalaciones están provistas con equipos de anestesia inhalatoria, concentradores de oxígeno, mesas quirúrgicas tipo libro, monitores de signos vitales, básculas y esterilizadores médicos, que servirán para atender de manera eficiente a esta población importante de la ciudad.

La apertura estuvo a cargo del alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero quien destacó que los derechos se los practica, y se lo hará a través de la generación de una política pública para una adecuada gestión de la fauna urbana para crear una verdadera cultura animalista con los niños, jóvenes y personas adultas. “Hoy arrancamos con esta campaña permanente de educación y de formación, para en lo posterior apelar a la sensibilidad de la ciudadanía para un manejo de la fauna urbana responsable; que las personas esterilicen a sus mascotas”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte Patricia Montenegro, ex concejal y quien interpuso en el 2022 una acción de protección por la muerte de 25 perros, agradeció la decisión de la actual Administración por este cambio profundo e hizo un llamado a trabajar juntos por los animalitos.

El evento estuvo marcado por el entusiasmo de los perritos quienes son parte de los cursos permanentes de adiestramiento que lleva adelante el Municipio, quienes demostraron sus habilidades desarrolladas en este corto tiempo.

La atención tendrá un costo mínimo y será diferente para la zona urbana y rural y a la vez se emprenderán campañas de esterilización masivas, sin embargo, se hace un llamado de atención permanente a la ciudadanía a cuidar de sus mascotas que no son una necesidad sino una responsabilidad.

 

Anterior ALCALDE JUAN PAUL PACHECO Y CONCEJAL CRISTIAN MOLINA PARTE DEL DIRECTORIO DE ELEPCO
Siguiente PAPELETAS ELECTORALES SERÁN TRASLADADAS A COTOPAXI CON RESGUARDO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi